domingo, 31 de octubre de 2010

Papercraft

El tiempo libre es un enemigo clásico del ser humano. A lo largo de la historia han surgido multitud de pasatiempos. Hoy pretendo acercaros uno valido para todas la habilidades y edades, además de muy económico, el Papercraft. Se trata de un pasatiempo muy extendido en la red, consistente en crear figuras tridimensionales con papel. Para ello tendremos que recortar y pegar diversas piezas hasta alcanzar nuestro objetivo final. Existen tanto figuras muy sencillas para principiantes como otras de elvadísima complejidad para los mas avezados. Todas las fuentes señalan que esta manualidad vio crecer su popularidad tras la Primera Guerra Mundial, ya que varias editoriales especializadas comenzaron la venta de reproducciones de modelos de artillería Alemana y Estadounidense. Como siempre, los modelos más complicados que podemos encontrar en la red pertenecen a páginas niponas, aunque podemos encontrar auténticos especialistas por todo el mundo.

A continuación os dejo una serie de enlaces en los que podéis ver magníficas galerías, así como descargar los modelos y hacerlos vosotros mismos en casa (a lo cual os animo fervientemente):

1 comentario:

  1. Remito este artículo al que escribí hace un tiempo sobre la maqueta recortable que estoy haciendo del Castillo Ambulante. La tengo más adelantada, aunque aún me falta. El problema es que no me lo imprimieron bien, las páginas están a distinta escala y no me encaja demasiado bien. Pero prometo que lo terminaré!!! jejeje

    ResponderEliminar