
Como muchos otros internautas, al final he sucumbido al poder de las redes sociales, y por qué no decirlo, a la más poderosa de entre todas ellas: Facebook. He de reconocer que las ventajas son grandes, pero a su vez existen multitud de inconvenientes que todos bien conocemos, tales como renunciar a los derechos de nuestro material hasta que eliminemos la cuenta. Poco a poco Facebook se ha ido convirtiendo en un pequeño monstruo que lo ha engullido todo.
Por eso motivo y con ánimo combativo nace Diaspora* una nueva red social en la que nosotros somos los dueños, un proyecto OpenSource diseñado para hacer temblar gigantes con su pequeña honda. Las premisas son bastante sencillas:
Opción: Diaspora te permite organizar conexiones en grupos llamados aspectos. En Diaspora, los aspectos aseguran que tus fotos, historias y bromas sean compartidas sólo con la gente que tu quieras.
Propiedad: Eres dueño de tus imágenes, y no deberías tener que cederlas sólo para compartirlas. Tú mantienes la propiedad sobre todo lo que compartas en Diaspora, dándote control total sobre lo que es distribuido
Simpleza: Diaspora hace que compartir sea transparente y fácil - y esto va por privacidad también. Inherentemente privado, Diaspora no te hace ir a través de configuraciones y opciones solo para mantener tu perfil seguro.
Esto es Diaspora. El único problema, como con todo lo nuevo, es que todavía se encuentra en fase alfa; además al igual que ha ocurrido con otras grandes aplicaciones a lo largo de reciente historia, de momento, es necesario apuntarse en la página joindiaspora.com y esperar una invitación (esto ya lo vivimos por ejemplo con nuestro amado Gmail).
Como es principios de 2011 me voy a arriesgar y voy a decir que Diaspora se convertirá en una de las redes sociales más importantes del mundo en menos de un año, y me diréis ¿por qué? Porque es LIBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario