Horror de los horrores. Acabo de leer algo totalmente aberrante y por la cercanía del caso me gustaría que vosotros también lo leáis.
Haré una especie de resumen y a la vez dejaré el enlace a la noticia completa:
Existe en Avilés, no desde hace mucho, el segundo mejor festival de música celta de Europa, el intercéltico de Avilés o FIA. Este encuentro musical nace del entusiasmo y trabajo del pueblo, para, por así decirlo, situar Avilés en el mapa. Asociaciones sin ánimo de lucro organizaban todo sin apenas presupuesto y poco a poco lograron llegar a labrarse un nombre, y yo me pregunto, ¿para qué? Pues eso mismo debió pensar la SGAE al ver como crecía el festival: - Esta tarta tiene que ser nuestra (como si los viera). Así que decidieron exigir derechos de autor por un valor de 15000 euros por cantar canciones populares con décadas e incluso siglos de antigüedad (hasta ahí todo normal, son unas lagartijas); lo malo surge cuando la justicia beneficia a la SGAE y los pobre vecinos (sin ánimo de lucro) se tienen que declarar insolventes ya que con los costes del juicio la cantidad ha crecido a 36000 euros. Hasta aquí la verdad es que todo parece de lo más normal, triste pero normal. Pues bien, muchos pensaréis:- el ayuntamiento saldrá en pos de los oprimidos, ya que el festival es fuente de riqueza para Avilés; sois unos ilusos. En vez de eso, ha surgido una brillante idea en la cabeza de la concejalía de turno:- ¿Cómo vamos a pagarles a los vecinos 15.000 (que están pagando de sus impuestos y se lleva la villa), no podemos contradecir a la SGAE?, así que la organización (remarco: sin ánimo de lucro) paga este año los "derechos musicales", pero...
Sorpresaaaa! el ayuntamiento se ha gastado 360.000 euros en un "festival" alternativo que curiosamente coincide en fechas con el Intercéltico de Avilés, su nombre es Beltaine.
Debido a todo esto, la organización del FIA no dispuso de lugares donde llevar a cabo sus actividades, teniendo que recurrir al clero en busca de iglesias en las que realizar los actos culturales, impresionante.
Cada uno que saque sus propias conclusiones, la mía: un ayuntamiento gobernado por patanes, aprovechando una coyuntura adversa al pueblo que lo nutre intenta quedarse como propio uno de los festivales folk más importantes del mundo. Sólo los define una palabra: Crápulas (por ser correctos)
Fin de la transmisión.
Click AQUÍ para historia completa
La historia de siempre, son unos sinvergüenzas, y en este caso muchisimo mas de lo normal teniendo en cuenta que se trata de canciones populares. Una vergüenza tambien que el ayuntamiento se haya querido beneficiar intentando apropiarse del festival. Aunque ya se sabe como son los politicos, todos bellisimas personas (siempre que haya una camara delante claro esta).
ResponderEliminarLa SGAE cada vez se hunde mas en la mierda y por meritos propios, su avaricia acabara con ella, o eso espero, porque al paso que vamos... La gente sigue creyendose eso de los piratas y pasando del tema porque no les afecta, o eso creen ellos. Menudo pais de borregos en el que vivimos. Entre politicos, $GA€, y religiones, me amargan cada dia mas la vida. Y lo dejo ya que me caliento :P
Besitosssss
A mi me gustas mucho calentito... Ayy maaadre!!!
ResponderEliminarEs increible, no hay derecho que pasen estas cosas!!! es que me toca muy cerca y me apetecería partir un par de bocas ahora mismo!!!
ResponderEliminar