Allá por el año 1982 Steven Lisberger revolucionó el concepto de la ciencia ficción cinematográfica con la película TRON siendo la primera en utilizar la computación gráfica de forma intensiva. Como toda película de culto, tuvo muy escaso o nulo éxito en su estreno, además de ser una gran responsable de la denominación de Realidad Virtual (VR). El nombre "TRON" procede de un comando en BASIC, ya que en unos cuantos dialectos de este lenguaje de programación, la orden TRON activa el modo de seguimiento de variables (trace), es decir, TRACE-ON se deriva en TR-ON. Es muy importante remarcar la estética de la película diseñada por el artista conceptual Syd Mead que posteriormente la utilizaría para títulos como Blade Runner o Aliens. Multitud de factores, como los ya descritos, hacen de TRON una película eterna que jamás envejecerá a los ojos del espectador especializado. Ahora bien, la industria del cine está sufriendo lo que en medicina equivaldría al Rigor Mortis, sin ideas originales y plagado de refritos, así como de adaptaciones de dudosa calidad. Con afán recaudador y espíritu revolucionario, Disney vuelve a apostar por TRON, y no lo hace de una forma cualquiera, la película más cara de la historia se aproxima a lomos de motos de neón. Lo positivo, que de verdad es una segunda parte, por lo que no veremos la misma historia rehecha (como tan de moda está ahora), y por supuesto el despliegue cibernético que ya en el trailer parece sobrepasar tanto lo futurista como lo peligroso.
Aquí os dejo el trailer, que además de ser muy impactante, incluye un cameo de altos vuelos
Es una cuestión de atención. La atención de un proyecto es algo limitado, como humanos que son quienes lo hacen, y a medida que se presta mas atención a cosas como los efectos especiales o la necesidad de cubrir un puesto en el mercado, se olvidan cosas como las ideas que deberián impulsarles a hacer una película. Y dado que una película es, en definitiva, contar una historia, las ideas son las que deberían impulsar el proyecto de una buena peli.
ResponderEliminarDicho esto, pues tiene buena pintica la jodidilla. :D
Como siempre, yo iré a verla con muchísima ilusión (porque siempre consiguen engañarme) y saldré diciendo del cine que bueno que bien, y alguien dirá: Vaya efectos especiales de la hostia!!! Y yo pensaré, vale, en el fondo es lo que la gente quiere, pirotecnia.
ResponderEliminarPues Chris irá con ilusión, yo creo que no me va a hacer tilín, me temo que será acción de colores. Al menos el chico es mono, las tías están buenas, el malo es Jeff y la música da subidón. Me gusta que hayan utilizado al mismo actor de la primera en el papel del villano, eso le da continuidad. Además está bien que potencien a los maduritos, sobretodo si son interesantes, y que no se tire tanto de cantera, que muchas veces no valen nada más que para lucir pectorales
ResponderEliminar